Economía Economía - 

En América Latina, compradores prefieren visitar tiendas de forma presencial

En Colombia, 26% de los consumidores prefieren las tiendas físicas a las compras de forma on line, según encuesta en América Latina.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un informe dado a conocer recientemente en una encuesta revela que las personas en América Latina mantienen mayor preferencia de comprar en tiendas físicas que realizar sus compras en línea. Según datos de Statista, consumidores en toda la región siguen optando por las compras presenciales a pesar de las nuevas tecnologías.

Esta encuesta aplicada a 4 mil 200 personas mayores de 18 años y en 13 países determinó como los consumidores de 5 países prefieren realizar sus compras.

Por ejemplo en México y Chile, el 29 por cierto de los encuestados expresó que prefieren comprar únicamente en tiendas físicas, mientras que sólo el 9 % de los mexicanos y el 13 % de los chilenos eligen las compras en línea.

Pero si analizamos otra población de la encuesta esta prefiere la combinación de ambos métodos de compra, o sea presencial y en línea, México refleja el 63 % y Chile el 57%.

Tiendas físicas vs. compras en línea

Los resultados en Argentina y Colombia son casi similares. En ambos países el 26% de los encuestados prefieren las tiendas físicas.

En argentina el 8% prefiere realizar sus compras en línea, mientras que en Colombia apenas el 5% opta por ese método.

Brasil por ejemplo demostró en el estudio que solo el 12% compra exclusivamente en tiendas físicas y en ese mismo porcentaje compra en línea, superando su gusto por comprar en ambas modalidades en un 77%.

En América Latina, los consumidores parecen valorar la conveniencia y flexibilidad que ofrece la combinación de ambos métodos, lo que les permite aprovechar lo mejor de las opciones, la inmediatez y la experiencia tangible de las tiendas físicas, junto con la conveniencia y la amplia selección de productos disponibles en línea.

COMPRAS O TIENDAS FISICAS O ON LINE.jpeg
En América Latina, compradores prefieren visitar tiendas de forma presencial

En América Latina, compradores prefieren visitar tiendas de forma presencial