Internacionales Internacionales - 

Gustavo Petro dice que hizo cambios en su gabinete porque está "reparando errores"

Estos cambios llegaron a unas semanas de que Gustavo Petro llegue a la mitad de su mandato, el próximo 7 de agosto.

Agencia EFE
Por Agencia EFE

El presidente colombiano, Gustavo Petro, posesionó el lunes a cuatro nuevos ministros y aseguró que hizo estas modificaciones en su gabinete porque “está reparando errores” y busca “innovar” en la lucha que lleva a cabo por lograr “el cambio” en el país.

Gustavo Petro dice que hizo cambios en su gabinete porque está "reparando errores"

”¿Por qué razón hay un cambio de gabinete drástico casi al llegar a la mitad del Gobierno? En realidad porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos”, expresó el mandatario durante la ceremonia, realizada en la Casa de Nariño, el palacio presidencial.

Agregó: “Aquí nos toca innovar, por eso cambió el gabinete con personas lo advierto de una vez, porque pueden arrepentirse y todavía están a tiempo, sino se tienen que agarrar de la silla fuerte que espero, mujeres y hombres, den la batalla por el cambio. Hay que darla e incluso desde una mirada internacional y global”.

Petro posesionó a los nuevos ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, que sustituyó a Luis Fernando Velasco; de Transporte, María Constanza García, en reemplazo de William Camargo; de Agricultura, Martha Carvajalino, que ocupa el cargo que tenia Jhenifer Mojica, y de Justicia, Ángela María Buitrago, en lugar de Néstor Osuna.

Gustavo Petro.jpg
Gustavo Petro dice que hizo cambios en su gabinete porque está "reparando errores".

Gustavo Petro dice que hizo cambios en su gabinete porque está "reparando errores".

Igualmente, el mandatario posesionó a los nuevos directores de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, César Palomino, y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Lilia Solano.

Estos cambios llegaron a unas semanas de que Petro llegue a la mitad de su mandato, el próximo 7 de agosto.

Por el momento, el presidente solo conserva cuatro ministros desde el comienzo de su Gobierno, el 7 de agosto de 2022: Iván Velásquez, en Defensa; Gloria Inés Ramírez, en Trabajo; Susana Muhamad, en Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Catalina Velasco, en Vivienda, Ciudad y Territorio.