Economía Economía - 

DGI establece récord con B/. 77.5 millones en devoluciones desde 2019

El director de la DGI, Publio De Gracia, dijo que su administración ha atendido un número récord de solicitudes de devolución de impuestos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El director de la Dirección General de Impuestos (DGI), Publio De Gracia, reveló que, de julio de 2019 al 30 de abril de 2024, la entidad reconoció una cifra récord en las devoluciones de impuestos, alcanzando un total de B/. 77,543,458.20.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PublioDeGracia/status/1796978855669878887&partner=&hide_thread=false

Este logro destaca el compromiso de la DGI con la eficiencia y la transparencia en la gestión tributaria, beneficiando a numerosos contribuyentes en el país.

DGI busca mejorar eficiencia y prontitud

“El reto es seguir mejorando la eficiencia y prontitud en su reconocimiento, que con las nuevas herramientas como factura electrónica y fiscalización digital deben mejorar”, sostuvo el director de la Dirección General de Impuestos (DGI), Publio De Gracia.

Esta declaración subraya el compromiso de la DGI en optimizar sus procesos para beneficiar a los contribuyentes.

De Gracia, manifestó que se recomienda dar más valor al control posterior que al previo, especialmente en montos hasta B/. 2,500. Esta medida busca agilizar el proceso y mejorar la eficiencia en la devolución de impuestos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PublioDeGracia/status/1796956033010573822&partner=&hide_thread=false

Explicó que, tras el reconocimiento de la devolución de impuestos por parte de la DGI, la gestión se transfiere al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esta entidad estatal se encarga de la devolución formal, la cual se realiza según la disponibilidad presupuestaria.

Concluyó que su administración ha atendido un número récord de solicitudes de devolución de impuestos, la mayoría de ellas provenientes de personas naturales.