ECONOMÍA Radiografía - 

DGI lanzará aplicación para celulares de factura electrónica gratuita

Según la DGI, casi un 42% de contribuyentes utilizan la factura electrónica y eso ha sido muy positivo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La aplicación para celulares y tabletas de la factura electrónica gratuita será lanzada próximamente y podrá ser empleada por la próxima administración de Gobierno, reveló el director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia.

Lanzamiento de la DGI

"El uso de esta factura ayudará mucho a emprendedores, a personas profesionales, así que pronto vamos a tener ese lanzamiento para facilitar el cumplimiento tributario y el cumplimiento relacionado con la factura", resaltó. "El uso de esta factura ayudará mucho a emprendedores, a personas profesionales, así que pronto vamos a tener ese lanzamiento para facilitar el cumplimiento tributario y el cumplimiento relacionado con la factura", resaltó.

BITE 07 PUBLIO DE GRACIA- FACTURA ELECTRONICA.mp4

El próximo 30 de mayo, el director de la EDGI sostendrá una reunión con el equipo que está desarrollando la aplicación.

Según De Gracia, casi un 42% de contribuyentes utilizan la factura electrónica y eso ha sido muy positivo de manera orgánica, hay muchos sectores obligados, pero hay otros que no. "Creo que hay que cambiar un poquito la cultura de pedir impresas las facturas y solicitarlas por correo para reducir la huella ecológica".

BITE 08 PUBLIO DE GRACIA- GESTION DGI.mp4

"Un presupuesto por encima del año pasado, eso evidencia lo beneficioso que ha sido la factura electrónica, no sólo para el Estado, sino también para el contribuyente que de manera fácil pueden utilizarla", destacó. "Un presupuesto por encima del año pasado, eso evidencia lo beneficioso que ha sido la factura electrónica, no sólo para el Estado, sino también para el contribuyente que de manera fácil pueden utilizarla", destacó.

El funcionario expresó que la entidad, a su cargo, está trabajando para reducir la evasión fiscal, siendo la factura electrónica un aliado para mantener un mayor control, trazabilidad y fiscalización.