Economía Economía -  30 de julio 2021 - 20:45hs

Criptomonedas: Se amerita una regulación en Panamá

Hoy en día, las criptomonedas están siendo utilizadas como medios de pagos, negocios e inclusive con objetivos de inversión.

Las criptomonedas son una tendencia a nivel mundial y en Panamá no se escapa de esta realidad. Y ya han surgido iniciativas que buscan adoptar las monedas digitales al esquema de la economía del país. En el programa En Contexto, José Abbo, señaló que Panamá amerita tener una regulación de criptomonedas.

BITE 01 ENCONTEXTO WEB YOUTUBE JUL 30.mp4

“Lo que sí preocupa es, que uno no puede hacer una regulación de criptomonedas tan similar a lo que se tiene con regulaciones en los sistemas bancarios y financieros, en el mercado de valores”, manifestó. “Lo que sí preocupa es, que uno no puede hacer una regulación de criptomonedas tan similar a lo que se tiene con regulaciones en los sistemas bancarios y financieros, en el mercado de valores”, manifestó.

José Abbo En Contexto 30 de julio.png
Las criptomonedas y su regulación en Panamá.

Las criptomonedas y su regulación en Panamá.

Hasta el momento, en Panamá no existe una legislación que regule la operación de las criptomonedas. Pero, hay una iniciativa de la Asamblea Nacional, que muestra interés de legislar las monedas digitales. Recientemente, el diputado independiente, Gabriel Silva, mostró su interés en legislar sobre el tema.

“Tiene que ser una regulación que le permita ir adaptándose en la medida que vaya expandiéndose la utilización de estas monedas digitales, pues se adecuan automáticamente en esa expansión de crecimiento de la economía”.

La propuesta de regulación de las criptomonedas en Panamá presentada ante la Asamblea Nacional, tiene como propósito generar empleos, atraer la inversión extranjera y dinamizar la economía.

“Lo que sí es cierto es que, Panamá lo que siempre ha buscado destacarse como un excelente centro financiero a nivel regional e internacional, estamos dejando de pasar esta gran oportunidad, hacia allá va el mundo, algunos no les va a gustar, otros sí estamos de acuerdo de que suceda… Así como va avanzando, evolucionando la economía... creándose nuevas tecnologías de pagos digitales como es hoy por hoy las criptomonedas”, enfatizó el financista.