Nacionales ECO News - 

Terror en San Miguelito por aumento de sicariatos

El terror nuevamente por los hechos violentos se apoderó del distrito de San Miguelito, una de las zonas más rojas de Panamá.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El terror nuevamente por los hechos violentos se apoderó del distrito de San Miguelito, una de las zonas más rojas de Panamá, pese a contar con un alto número de unidades policiales. El dolor por el luto tocó la puerta de una familia panameña. En la comunidad de La Providencia en San Miguelito, hay consternación tras el sicariato y hallazgo de una cabeza humana, arrojada cerca a un restaurante.

VTR TERROR SAN MIGUELITO HOMICIDIOS.mp4
POLICIA NACIONAL 15 DE OCTUBRE.jpg
Terror en San Miguelito por aumento de sicariatos

Terror en San Miguelito por aumento de sicariatos

"La situación que me indicaste ayer en San Miguelito ya hay una línea de investigación bastante adelantada. lo que podemos adelantar que se trató de un tumbe de droga". "La situación que me indicaste ayer en San Miguelito ya hay una línea de investigación bastante adelantada. lo que podemos adelantar que se trató de un tumbe de droga".

Se trata del cuerpo de un joven de 18 años de edad apodado yeyín. Su cabeza fue arrojada justo en el restaurante de su tío. La Policía Nacional y el Ministerio Público redoblan las investigaciones para ubicar el cuerpo de la víctima. Este medio de comunicación hizo un recorrido en La Providencia, pero los familiares y los vecinos, por temor, prefirieron acogerse al "Código de Silencio" para evitar represalias de las bandas que operan en el sector.

"Cada vez que hay confiscaciones de drogas hay problemas en la zona porque alguien es el responsable de ese cargamento y eso se llama crimen organizado" "Cada vez que hay confiscaciones de drogas hay problemas en la zona porque alguien es el responsable de ese cargamento y eso se llama crimen organizado"

El nivel de violencia en las muertes cada vez es más fuerte. en diciembre de 2022 encontraron la cabeza de un hombre en el vertedero de cerro patacón, y el 10 de enero de 2023, fue localizado otro cadáver en el mismo lugar.

"El foco de calor ahora es San Miguelito, y en San Miguelito se van a tomar todas las medidas correspondientes como se han tomado en panamá oeste, como se tomaron en Colón" "El foco de calor ahora es San Miguelito, y en San Miguelito se van a tomar todas las medidas correspondientes como se han tomado en panamá oeste, como se tomaron en Colón"

La Providencia es un reflejo de cuando la juventud abandona los estudios, los finales pueden conducir a la muerte o a la cárcel.

El año 2022 cerró con 501 homicidios a nivel nacional. La violencia en las calles todavía persiste. En lo que va de enero de 2023 se han registrado 28 asesinatos, 9 de ellos han sido en el Distrito de San Miguelito.