ECONOMÍA ECO News -  3 de junio 2022 - 18:40hs

Subsidio de combustible para transportistas fue habilitado

El subsidio del gobierno congeló en $3.95 el precio del galón de gasolina de 91 y 95 octanos, y del diésel bajo en azufre.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El gobierno habilitó el subsidio de combustible para transportistas a nivel nacional. Desde este viernes 3 de junio, y durante tres meses, el gobierno congeló en $3.95 el precio del galón de gasolina de 91 y 95 octanos, y del diésel bajo en azufre para el sector transporte. Se trata de 70 mil transportistas, tanto selectivo como colectivo y colegiales, cargados en la base de datos de la plataforma generada por el gobierno.

VTR VALE COMBUSTIBLE.mp4

Autoridades aclararon que los taxistas no deben inscribirse en una plataforma, sólo llegar a las estaciones TERPEL con las 2 placas del vehículo y cédula. Según el Gerente General de TERPEL, el personal fue capacitado para aplicar el subsidio a los clientes.

"Lo que tienen que traer los taxistas, deben de traer, igual los del transporte colectivo: su registro vehicular. En la parte superior derecha del registro vehicular están las dos placas, la placa del registro del taxi y la placa del vehículo, esas dos placas tienen que coincidir con las placas físicas que tienen los vehículos puestas en el momento que vienen a solicitar el combustible", explicó Luis Oliva, Administrador de AIG. "Lo que tienen que traer los taxistas, deben de traer, igual los del transporte colectivo: su registro vehicular. En la parte superior derecha del registro vehicular están las dos placas, la placa del registro del taxi y la placa del vehículo, esas dos placas tienen que coincidir con las placas físicas que tienen los vehículos puestas en el momento que vienen a solicitar el combustible", explicó Luis Oliva, Administrador de AIG.

Mientras que el sector comercial y agrícola, sí debe inscribirse. El Director General de la ATTT, Carlos Ordoñez, dijo que ya se empezó con el proceso de registro y durante la semana, darían el monto del vale para estos sectores.

"Es una buena medida para nosotros y para los otros carros que son particulares, bueno va a llegar el momento que también ellos puedan entrar en el sistema", manifestó un taxista al recibir el subsidio. "Es una buena medida para nosotros y para los otros carros que son particulares, bueno va a llegar el momento que también ellos puedan entrar en el sistema", manifestó un taxista al recibir el subsidio.

Por ahora no hay límite de carga de gasolina y diésel, sin embargo, la Autoridad de Tránsito deberá establecer un máximo mensual.

REACCIONES SUBSIDIOS GASOLINA 30 MAYO.PNG
Subsidio de combustible para transportistas fue habilitado.

Subsidio de combustible para transportistas fue habilitado.

"La medida está muy buena. Nos conviene mucho a los transportistas puesto para que esto no le afecte a nuestros clientes", opinó un taxista en la ciudad de Panamá. "La medida está muy buena. Nos conviene mucho a los transportistas puesto para que esto no le afecte a nuestros clientes", opinó un taxista en la ciudad de Panamá.

Mientras el resto de conductores espera también una medida de mitigación por alzas del combustible. El Secretario Nacional de Energía, expresó que por el momento se está analizando, pero la decisión fundamental dependerá del Ministerio de Economía y Finanzas que han hecho un esfuerzo adicional para tener este programa.

En esta nota: