NACIONALES ECO News - 

José Blandón pedirá auditoría de contratos navideños

Según José Blandón, en su admistración el alumbrado navideño en el 2018 costó 1.9 millón de dólares y en la actual administración 2.9 millones.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Con más de una hora de retraso, la Alcaldía de Panamá puso en marcha el desfile de navidad valorado en 2.8 millones de balboas. El evento solo contó con 12 carrozas alegóricas que se desplazaron por la Cinta Costera. La administración pasada percibe improvisación por parte del alcalde José Luis Fábrega, quien a última hora otorgó dos contratos directos por la suma de 5.9 millones de balboas. Según el exalcalde capitalino, José Blandón, en su admistración el alumbrado navideño en el 2018 costó 1.9 millón de dólares y en la actual administración 2.9 millones. Mientras que el desfile en el 2018 costó 1.9 millón y ahora cuesta 2.8 millones.

VTR REACCIONES DESFILE NAVIDENO.mp4

"El proceso de licitación era transparente, en el tiempo, el desfile se empezaba a pensar, bueno como ya venía una dinámica de que todos los años hacíamos desfile, ya se había establecido un proceso desde el inicio del año, el diseño, la planificación, los alumbrados igualito, el acto público se hacía a tiempo", expresó la ex vicealcaldesa, Raisa Banfield. "El proceso de licitación era transparente, en el tiempo, el desfile se empezaba a pensar, bueno como ya venía una dinámica de que todos los años hacíamos desfile, ya se había establecido un proceso desde el inicio del año, el diseño, la planificación, los alumbrados igualito, el acto público se hacía a tiempo", expresó la ex vicealcaldesa, Raisa Banfield.

El alumbrado en los 33 sitios ha generado disgusto en la población panameña.

ALUMBRADO NAVIDEÑO CINTA COSTERA.jpg
José Blandón pedirá auditoría de contratos navideños.

José Blandón pedirá auditoría de contratos navideños.

Desfile de Navidad: Panameños participan de festividad

Ricky Ramírez, representante de una de las empresas encargadas del alumbrado navideño en la ciudad de Panamá, explicó que hubo fallas eléctricas y vandalismo en las instalaciones, causando retrasos en algunos puntos, esto tras la ola de críticas que se han dado en redes sociales, por irregularidades registradas en decenas de parques de la comuna capitalina por el costo del proyecto.

Las empresas beneficiadas con los contratos fueron Contraseñas, para el alumbrado; y FestiEventos, para el desfile de navidad.

No obstante, el alcalde capitalino, dijo en reiteradas ocasiones, que el estado no le pagará a ningún proveedor que no haya cumplido a satisfacción la entrega del bien por el cual fue contratado.