Economía ECO News -  23 de julio 2021 - 17:25hs

COVID-19 provoca más de $100 millones en indemnizaciones

La Asociación Panameña de Aseguradores, APADEA, desembolsó al 15 de julio la suma de $104.1 millones en reclamos de salud como consecuencia del covid-19.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La industria aseguradora superó los 100 millones de dólares en indemnizaciones por Covid-19. La Asociación Panameña de Aseguradores, APADEA, desembolsó al 15 de julio la suma de $104.1 millones en reclamos de salud como consecuencia de la pandemia. La pandemia afecto de manera rotunda los gastos en materia de salud de los panameños. El numero de muertes anuales el el país aumento, y por supuesto también el numero de hospitalizados y personas que acudieron a centros de salud. De esa cifra total, el 65%, es decir, $67 millones corresponde a pólizas de vida que son a causa de defunciones por Covid-19. Y el 35%, que representa $37 millones, fue por pólizas de hospitalización.

VTR ASEGURADORAS DESEMBOLSO.mp4

Al cierre del primer semestre del 2021, las aseguradoras reportaron mejoras en sus primas. Los ramos de automóvil y de salud aumentaron.

Esta industria se mantiene optimista con la vacunación para evitar que los asegurados contagiados por Covid-19 se compliquen y requieran hospitalización.