El jugador de la Selección de Panamá, de fútbol sala, Ruman Milord, afirmó este miércoles que el grupo está enfocado en el debut en el Mundial de Uzbekistán y prometió que verán a un combinado panameño con garra y ganas de lograr cosas nuevas.
Apuntó que "el grupo está muy enfocado" para su debut mundialista, que se dará el 16 de septiembre próximo, ante la selección de Portugal, la actual campeona del mundo.
"Estamos trabajando para hacer las cosas bien, con un equipo así (como Portugal) hay que estar concentrados", subrayó.
Los panameños, que cumplen 11 días instalados en el país asiático, concluyeron su campamento previo al Mundial, en donde acumularon seis partidos de preparación.
En busca del triunfo
Según el ala del combinado panameño, el primer objetivo común del grupo es avanzar de ronda, después de que en el Mundial de Lituania 2021 no sumaran triunfos en tres salidas, quedando fuera en la fase de grupos.
Millord destacó que Panamá a la ofensiva "es un equipo que llega mucho", pero reconoció que debería trabajar un poco más en la definición, porque es "lo que más le cuesta al equipo".
Este miércoles, el combinado panameño se trasladó al Humo Arena, escenario de los dos primeros partidos de la fase de grupos, para cumplir con la sesión de fotos y videos de FIFA para el torneo.
Al día siguiente, los centroamericanos cambiarán de sede de entrenamiento a una ya oficial de FIFA. El equipo entrenará en la Universidad de Información y Tecnología de Tashkent.
Panamá, que juega su cuarto mundial en fila, será parte del grupo E junto a Marruecos, Portugal, y Tayikistán. Los encuentros de este grupo serán disputados en la ciudad de Taskent, capital de Uzbekistán.
Los panameños abrirán su presentación el 16 de septiembre ante Portugal, tres días después se medirán a Marruecos y cerrarán la fase de grupos el 22 de septiembre ante Tayikistán. EFE