Una propuesta para restringir la entrada al país de vuelos procedentes de varios países de África, será presentada al presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen, esto ante la aparición de la nueva variante ómicron, dijo hoy el ministro de Salud ( MINSA), Luis Sucre. En medio de los actos protocolares del Bicentenario de la independencia de Panamá de España, el titular del MINSA, puntualizó como se darán estas recomendaciones.
Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Mozambique, y Malaui, serían los países que podrían entrar en esta lista de restricción a Panamá por la variante ómicron del covid-19, detalló el ministro Luis Sucre. Además destacó que Panamá está preparada para activar esta alerta en puertos y aeropuertos del país, con ayuda del Sistema Nacional de Migración.
“Son los países que por ahora tienen un contagio comunitario y que realmente tienen un alto riesgo, más que nada porque todavía no se sabe cuál va a ser el comportamiento de esta nueva cepa”, manifestó el ministro de Salud.