COVID-19 Covid-19 -  28 de noviembre 2021 - 13:01hs

MINSA recomendará restringir entrada a viajeros de África

Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Mozambique, y Malaui, serían los países que podrían entrar en esta lista de restricción, dijo el MINSA.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Una propuesta para restringir la entrada al país de vuelos procedentes de varios países de África, será presentada al presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo Cohen, esto ante la aparición de la nueva variante ómicron, dijo hoy el ministro de Salud ( MINSA), Luis Sucre. En medio de los actos protocolares del Bicentenario de la independencia de Panamá de España, el titular del MINSA, puntualizó como se darán estas recomendaciones.

SUCRE VARIANTE.mp4
AEROPUERTO TOCUMEN PANDEMIA 10.jpg
Panamá está preparada para activar esta alerta en puertos y aeropuertos del país, con ayuda del Sistema Nacional de Migración, dijo el titular del MINSA.

Panamá está preparada para activar esta alerta en puertos y aeropuertos del país, con ayuda del Sistema Nacional de Migración, dijo el titular del MINSA.

“Nosotros estamos por subir una resolución de la Dirección General de Salud Pública que ha identificado los países que ya tienen el contagio comunitario y que esos países que ya tienen contagio comunitario, que son países del continente africano, están dentro de la calificación de países de muy alto riesgo, a esos países nosotros vamos a presentarle al señor Presidente la propuesta de que por ahora mientras sepamos más del comportamiento de esta nueva cepa que no puedan entrar al país”, manifestó Luis Sucre.

Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Mozambique, y Malaui, serían los países que podrían entrar en esta lista de restricción a Panamá por la variante ómicron del covid-19, detalló el ministro Luis Sucre. Además destacó que Panamá está preparada para activar esta alerta en puertos y aeropuertos del país, con ayuda del Sistema Nacional de Migración.

“Son los países que por ahora tienen un contagio comunitario y que realmente tienen un alto riesgo, más que nada porque todavía no se sabe cuál va a ser el comportamiento de esta nueva cepa”, manifestó el ministro de Salud.