Covid-19 Covid-19 - 

Minsa confirma que ha detectado 9 casos de variante Omicron

(Ministerio de Salud) Minsa confirma que ha detectado hasta hoy al menos nueve casos de la variante Omicron

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informa a la ciudadanía que tras el trabajo del sistema de vigilancia genómica, epidemiológica y de trazabilidad se ha confirmado hasta hoy un total de nueve casos de coronavirus con la variante Omicron, de los cuales seis son casos nuevos.

De igual forma, el Minsa de Panamá detalla que un total de 17 casos sospechosos están bajo análisis genómico por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

Del total de casos confirmados con la variante Omicron, siete son masculinos y dos femeninos en edades entre 24 y 50 años en Panamá.

Los casos pertenecen a las regiones de Salud de Coclé, San Miguelito y Panamá Metro. Los casos son de los corregimientos de Río Hato en Coclé; Amelia Denis De Icaza y Rufina Alfaro en San Miguelito y Ancón, Betania, Don Bosco y San Francisco en la capital.

Los contagiados con esta variante tienen antecedentes de viaje a Sudáfrica, Colombia, España, Estados Unidos, Puerto Rico. Solo hay uno sin antecedentes de viaje al exterior

Todos los contagiados con.la nueva variante tienen dos dosis contra la Covid-19.

Los detectados con esta variante están en aislamiento y vgilancia epidemiológica, además que se practica la trazabilidad de sus contactos.

Ante esta situación, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en su mensaje de Navidad, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, particularmente el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

Sucre recomendó a la población evitar asistir a los eventos de concurrencia multitudinaria y sobre todo acudir a vacunarse contra la Covid-19.

Informe vacunación
El informe preparado por el Programa Ampliado de Inmunización revela que hasta hoy se han aplicado 6,223 675 dosis de vacunas contra la Covid-19.

De ese total, 3,121,967 se han aplicado en primera dosis. 2,807,546 en segunda dosis; 286,876 dosis de refuerzo y 7,286 tercera dosis.

viernes minsa panama.jpg
De igual forma, el Minsa de Panamá detalla que un total de 17 casos sospechosos están bajo análisis genómico

De igual forma, el Minsa de Panamá detalla que un total de 17 casos sospechosos están bajo análisis genómico

En esta nota: