Covid-19 Covid-19 -  9 de enero 2022 - 14:53hs

Minsa ampliará nuevos puntos fijos para la toma de hisopados

El Ministerio de Salud (Minsa) ampliará a 14 los puntos fijos para la toma de hisopados a nivel nacional.

Ante la gran demanda en la aplicación de pruebas de hisopados para la detección del covid-19, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre informó que se ampliarán otros 14 puntos fijos a nivel nacional. Indicó que este diagnóstico se realiza también en todos los centros de salud del país. El titular del Minsa, agregó que entre 12 mil y 20 mil pruebas se practican diariamente, lo que refleja la responsabilidad de la población para detectar de forma oportuna y no poner en riesgo sus familiares, al mismo tiempo el compromiso que las personas tienen para colocarse su vacuna anticovid y evitar la propagación del virus.

“Esto nos ayudará a organizar nuevas estrategias y abrir nuevos puntos de hisopados para tener una mejor cobertura de toda la demanda que existe”, afirmó el ministro Luis Francisco Sucre.

El titular del Minsa, Luis Francisco reiteró que el uso de la mascarilla en el ambiente laboral es obligatorio, no se puede relajar esta medida en el trabajo debido a que se pueden convertir en contacto de el compañero que está contagiado.

Luis Francisco Sucre 09 enero 2022.jpeg
El titular del Minsa, Luis Francisco reiteró que el uso de la mascarilla.

El titular del Minsa, Luis Francisco reiteró que el uso de la mascarilla.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dejó claro que el próximo 28 de enero se estableció para tomar en cuenta el esquema completo de vacuna para los que tienen las 3 dosis; sin embargo, enfatizó que para poder asistir a las actividades ya organizadas se dará una prórroga hasta mediados de febrero.

Sobre el código QR, indicó que ya se está coordinando con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para realizar ajustes en lo que respecta al color.

Luis Francisco Sucre explicó que aparecerá en verde el que tiene su tercera dosis, en azul la segunda dosis, en amarillo el que tenga una dosis y en rojo el que no tenga ninguna o sea COVID-19 positivo.

Vacunación pediátrica

El jefe de la Cartera de Salud, Luis Francisco Sucre resaltó que la vacunación pediátrica ha sido muy satisfactoria e inmediatamente se culmine con los grupos vulnerables, se procederá con los niños regulares para asegurar el año escolar.