Actualidad -  15 de julio 2020 - 19:29hs

Vicepresidente presenta proyecto que reduce salario de funcionarios por pandemia

“En un 25% el salario y gastos de representación de Ministros, Viceministros, Directores, Subdirectores, Gerentes, Subgerentes, Administradores, Subadministradores, Asesores.”

El Vicepresidente y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carriz+o, presentó este miércoles 15 de julio. ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley que adopta un descuento para determinados servidores públicos, en beneficio del Plan #PanamáSolidario.

Este proyecto de ley permitirá el recorte con 50% y los gastos de representación del Presidente, 25% y gastos de representación de ministros, viceministros, directores, subdirectores, gerentes, sub gerentes, administradores y subadministradores.

“La pandemia golpea a nuestro sistema de salud que venía de 10 años, en los que no se presentaban los estados financieros de la Caja del Seguro Social, 10 años en los que nunca se le informó al pueblo panameño, el estado real de las finanzas del sistema sanitario", dijo Carrizo.

“El presidente Laurentino Cortizo ha demostrado que, el ejemplo comienza en casa y como lo expresó, el pasado 1 de Julio, “Los servidores públicos tenemos la responsabilidad, ética y moral de apoyar a las familias panameñas que están en condición de vulnerabilidad", agregó.

“Hoy estoy aquí, para cumplir el compromiso del Gobierno Nacional presentando el proyecto de Ley, que permitirá que, en los próximos 6 meses, se recorte en un 50% el salario y los gastos de representación del Presidente y Vicepresidente", continuó el vicepresidente.

“En un 25% el salario y gastos de representación de Ministros, Viceministros, Directores, Subdirectores, Gerentes, Subgerentes, Administradores, Subadministradores, Asesores.”

“Y para que, en la misma línea los miembros de las Juntas Directivas no reciban los recursos económicos destinados a las dietas.”

“Todos estos recursos serán destinados a financiar, el Plan #PanamáSolidario, que ha beneficiado, con sus imperfecciones, y oportunidades de mejora, a más de 1 millón, 600 mil panameños.”

“Estaremos, hoy, mañana y siempre, del lado del pueblo panameño, apelando a la solidaridad nacional, para enfrentar unidos, como un solo territorio, con una sola bandera, esta y cualquier otra amenaza a la salud y la prosperidad de Panamá", concluyó.

FUENTE: Redacción Eco Tv