Actualidad - 

Una constituyente debe incluir cambios profundos en la educación y legislación , indicó Juan David Morgan

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El abogado, empresario y escritor, Juan David Morgan, abrió las puertas de su oficina al programa Flor Mizrachi Pregunta de Eco Tv para hablar un poco sobre el panorama y rumbo de nuestro país según su perspectiva.

La necesidad de convocar una asamblea constituyente originaria, como solución constitucional para salvar y rescatar la República fue uno de los puntos principales.

Al ser cuestionado sobre este punto aclaró que no está en contra de la misma

Flor Mizrachi: ¿Por qué usted no está de acuerdo con la constituyente, lo dijo en una charla de Apede? ¿ Cuál es el peligro de la constituyente paralela?

Juan David Morgan: “Yo con lo que no estoy de acuerdo es con que cambiando la constitución, vamos a resolver los problemas de Panamá, los problemas de Panamá son problemas de gente, de conducta. La constituyente paralela no es ni constituyente ni paralela, eso no existe”.

Consideró que “si va haber una constituyente hay cosas que hay que cambiar de raíz,una de ellas es el tema de educación, la otra es eso de los legisladores por circuito, pues eso es absurdo, eso lo que crea es clientelismo"

En esta nota: