Actualidad -  22 de junio 2021 - 12:38hs

UEFA rechaza iluminación arcoíris de estadio de Múnich

La instancia europea propuso fechas alternativas para esa iluminación.

El secretario de Estado francés de Asuntos europeos, Clément Beaune, "lamentó" este martes la negativa de la UEFA a la petición de iluminar el estadio de Múnich con los colores arcoíris de la comunidad LGTB para el partido de la Eurocopa Alemania-Hungría del miércoles.

"Lamento esta decisión, creo que había sido un símbolo muy fuerte", declaró a la AFP. "Es algo más que un mensaje político, es un mensaje de valores profundos", consideró a su llegada a una reunión con sus homólogos europeos en Luxemburgo.

Beaune mostró "la fuerte preocupación francesa" sobre la ley recientemente aprobada en Hungría que prohíbe la "promoción" de la homosexualidad ante menores.

Esta ley "crea de forma manifiesta una discriminación hacia una orientación sexual, hacia la homosexualidad, a la que asimila con una forma de amenaza o de propaganda, no podemos aceptar ese discurso, no podemos aceptar esa violación de los valores", prosiguió el secretario de Estado galo.

La UEFA rechazó este martes el proyecto de la ciudad de Múnich de iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGBT para el partido Alemania-Hungría, esgrimiendo que es una "organización políticamente neutra".

La instancia europea propuso fechas alternativas para esa iluminación.

FUENTE: Agencia AFP