Actualidad -  31 de marzo 2021 - 19:24hs

SPIA: Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial no ayuda a la paz social

"Ponderamos el espíritu de apertura y participación que debió ser consistente hasta la aprobación final del PLOT".

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (S.P.I.A.), manifestó este miércoles que la aprobación en el Concejo Municipal del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (PLOT), no ayuda a la paz social de la nación. máxime, en un tema directamente vinculado con la calidad de vida de los residentes del Distrito Capital.

"Ponderamos el espíritu de apertura y participación que debió ser consistente hasta la aprobación final del PLOT, lo cual no sucedió. Nuestro gremio, estará siempre pendiente a participar en las soluciones que nos conduzcan a la creación de una ciudad adaptable a las ocupaciones y procesos inherentes a la vida de todos los ciudadanos. buscando ese equilibrio entre la actividad económica y el ecosistema. La trascendencia de este Plan de Ordenamiento Territorial en la calidad de vida de sus residentes, demanda su participación en las decisiones".

La S.P.I.A. resaltó que "como ente consultivo del Estado Panameño desde su fundación en 1919, siempre ha manifestado su interés y compromiso en el desarrollo y fortalecimiento de nuestras ciudades. Lo demostramos con una activa participación y acompañamiento en la elaboración de diferentes normativas en temas urbanos, en la fiscalización de la ejecución pública y en la participación en las Juntas de Planificación Municipal a nivel nacional".

FUENTE: Redacción Eco Tv