Actualidad - 

Ricardo Lombana: Estar en la lista Clinton no es un fallo judicial

Redacción ECO
Por Redacción ECO

“El hecho de estar en la lista Clinton, qué es un indicio bastante contundente, no es un fallo judicial, por eso nos están hoy estrellando en la cara esta situación”, dijo Ricardo Lombana este lunes en ECO 360, sobre la lista estadounidense donde se incluyó a las empresas del grupo Waked por supuesto blanqueo de capitales y tráfico de drogas, situación que afecta a miles de panameños y la imagen del país.

“…Es deber constitucional y el deber legal de esta instituciones para fiscalizar regular y combatir el crimen dentro de nuestro sistema, entonces, creo qué poco nos debe sorprender que hoy esté ocurriendo lo que está ocurriendo, que nos estén prácticamente estrellando en la cara casos…”, agregó Lombana.

El conductor de este programa tambipen criticó que Panamá debe mirar primero hacia la debilidad institucional que tiene, antes de señalar hacia otro lado.

En ese sentido, indicó que "hay que esperar que las investigaciones concluyan en Estados Unidos, ya que a nivel local hay pocas esperanzas".

Respecto a las declaraciones del mandatario sobre el caso Waked, Lombana manifestó que "hoy vimos un Presidente enérgico, a diferencia con los Panama Papers, que fue en Presidencia y no tomó preguntas". Es decir, que no actuó con la misma celeridad en el caso Mossack Fonseca.

http://www.ecotvpanama.com/videos/posicion-del-gobierno-frente-a-caso-waked/