Actualidad - 

Preocupa vida sexual prematura en adolescentes

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ricardo Lombana se refirió este miércoles en ECO 360 a los embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, e indicó que “como política pública, ¿qué estamos haciendo?, porque no se trata solo de que no se infecten, o que no adquieran el virus del VIH…”


Este tema fue tratado hoy en la Asamblea Nacional donde se mencionó que en Panamá es preocupante que se estén elevando los niveles estadísticos de menores embarazadas y también la poca efectividad de la Ley de Pensiones Alimenticias.


Recientemente el Ministerio de Salud presentó cuadros estadísticos que revelan que en Panamá cada 43 minutos una menor de edad queda embarazada.


La diputada presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia de la Asamblea Nacional, Marylín Vallarino, indicó que esa comisión ha nombrado una subcomisión para analizar la Ley No.29 de 2002, de menores embarazadas. “Tenemos 14 años con una Ley 29, en la cual se le asegura a la menor que queda embarazada buenas condiciones de salud y educación, pero no se cumple con ninguno de los 11 artículos que refleja la presente ley”, sostuvo la diputada.


También expresó que es lamentable que se esté hablando de pensión alimenticia y que no se le asegura a esa futura mamá atención y protección para que pueda asumir su responsabilidad como madre, por lo que es necesaria que se originen los cambios debidos.


Además, informó que el próximo miércoles la Comisión de la Mujer y la Familia discutirá el anteproyecto de ley que busca modificar la Ley No.42, General de Pensión Alimenticia. Señaló que la actual Ley de Pensión Alimenticia no ha dado los resultados esperados y por ese motivo se han desarrollado seis reuniones con las autoridades y organizaciones que tienen que ver con el tema de niñez y adolescencia.

En esta nota: