Actualidad - 

Pagan bono digital a trabajadores con contratos suspendidos

Este desembolso, representa la suma 12.5 millones de dólares e impacta a 250 mil trabajadores con contratos suspendidos registrados en la base de datos del Ministerio de Trabajo.

Panamá, 15 de agosto de 2020

Desde este viernes 14 de agosto inició el pago del bono de B/. 50.00, en concepto de décimo tercer mes, a los trabajadores con contratos suspendidos. Así lo anunció la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, quien detalló que el 41 % de las mujeres que se encuentran con contratos suspendidos antes del 15 de agosto, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí donde se está implementado la cuarentena total, pueden hacer uso del bono digital acreditados en sus cédulas emitidas por el Tribunal Electoral, desde el viernes 14 de agosto.

Zapata añadió que este sábado 15 de agosto se acreditará el pago de este bono al 41% de los hombres que están con contratos suspendidos en las provincias en cuarentena, haciendo uso del mismo el día que les corresponda. De igual manera, al 28% restante de los trabajadores del sexo masculino en las provincias que no tengan cuarentena, podrán hacer uso del mismo desde este sábado.

Se explicó que funcionarios del Ministerio de Trabajo, estarán verificando las fechas de todas las solicitudes de aquellos trabajadores que no estén beneficiados en esta fase de entrega, por motivo de algún contratiempo por parte de las empresas para registrar los contratos suspendidos antes del 15 de agosto y de esta manera poder acreditar el pago de los trabajadores que quedaron pendientes.

Este desembolso, representa la suma 12.5 millones de dólares e impacta a 250 mil trabajadores con contratos suspendidos registrados en la base de datos del Ministerio de Trabajo.

FUENTE: Redacción