Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Pabellón Nacional ondeará a media asta el 9 de enero en el Cerro Ancón

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que los trabajos de mantenimiento del asta de la bandera que ondea el cerro Ancón se han extenido, sin embargo el 9 de enero el pabellón nacional ondeará a media asta en conmemoración del Día de los Mártires.
La Dirección de Administración y Finanzas del MEF informó que los trabajos se han agilizado con la finalidad de que el próximo 9 de Enero, la bandera del Cerro Ancón permanezca a media asta como lo contempla el protocolo exigido para la fecha y posterior a esa fecha, se procederá nuevamente al retiro del pabellón para continuar con el proceso de restauración hasta su culminación.
El Mef aseguró que desde hace 37 años, el asta de la bandera del Cerro Ancón no recibía mantenimiento, siendo la actual administración la que retomó la iniciativa de remozar tan importante sitio histórico.
El Día de los Mártires fue un movimiento ocurrido en Panamá el 9 de enero de 1964, y cuyo objetivo era reclamar la presencia e izar la bandera panameña en el territorio conocido como la Zona del Canal, una franja de tierra alrededor del Canal de Panamá, que fue cedido a Estados Unidos a perpetuidad mediante el Tratado Hay-Bunau Varilla. Este suceso fue el detonante para que se aboliera dicho tratado y entrara en funcionamiento los Tratados Torrijos-Carter.
En esta nota: