Actualidad - 

Minsa y Meduca refuerzan vigilancia a estudiantes viajeros procedentes de países con COVID-19

Minsa y Meduca refuerza las medidas de vigilancia sanitaria por coronavirus a estudiantes de escuelas oficiales y particulares

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación solicitó a los padres de familia y acudientes de escuelas oficiales y particulares, observar y seguir las medidas de prevención contra el coronavirus.

Por tal motivo, todos los estudiantes que en los últimos 15 días han regresado de viajes internacionales de países como: China, Corea del Sur, Italia e Irán, deben permanecer en sus casas hasta completar los quince (15) días bajo observación y, de presentar síntomas de tos seca, dolor de garganta o fiebre, comunicarse inmediatamente a la línea telefónica 169, la cual está disponible las 24 horas.

Reiteramos las medidas de prevención, implementando rutinas diarias de lavado de manos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar, evitar saludos de manos, abrazos y besos.

Cuando un alumno presente síntomas de afecciones respiratorias deberá permanecer en casa y comunicarse con las autoridades de salud. Los estudiantes que estén por medidas de observación en casa, deben ser atendidos por módulos, de acuerdo a la organización escolar para cada grado y nivel, con el fin de nivelar los contenidos planificados.

Los comités escolares integrados por la comunidad educativa a nivel nacional están preparados para orientar y enfrentar cualquier situación que se presente en las regiones educativas del país.

FUENTE: Redacción EcoTv