Panamá, 4 de junio de 2020.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, según la resolución No.486 del 3 de junio, se declara cerco sanitario en el distrito de Chiriquí Grande, al igual que en las comunidades del Pantanal y Finca 01 en Changuinola y en la Barriada La Solución, distrito de Bocas del Toro.
La implementación de este cerco sanitario está fundamentada en lo dispuesto en el Código Sanitario, ya que se trata de áreas muy dispersas para una atención de salud efectiva y por la incidencia de casos positivos que han registrado.
Esta resolución establece que la autoridad sanitaria en coordinación con los estamentos de seguridad velará a través de puestos de control el cumplimiento de esta disposición.
Por otro lado, este jueves los ministros de Salud, de Desarrollo Social, de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad se reunieron para articular y fortalecer las acciones sociales emprendidas por el Gobierno Nacional en la lucha contra el COVID-19, que incluyen la toma de muestras, entrega de mascarillas, material didáctico y alimentos en los corregimientos donde se registran mayor número de casos.
Paralelamente las direcciones regionales continuaron este jueves con las acciones de promociones de salud a lo largo y ancho de todo el país, enfatizando el uso correcto de las mascarillas y distanciamiento físico.
FUENTE: Redacción Eco Tv