Panamá, 18 de mayo de 2020
"Tenemos 30 mil mascarillas para repartir en esta semana en las áreas donde estamos detectando mayor número de casos de Covid-19” explicó la ministra Turner.
“Nos sentimos complacidos de que muchas personas han rechazado la mascarilla porque portaban la propia y esas son muy buenas noticas, aseguro la titular de salud.
En otro punto destacó que la nueva normalidad es un proceso de adaptación, “haremos recorrido también en las empresas con el fin de verificar el cumplimiento de los lineamientos para el retorno post Covid-19”, este mecanismo se encuentra en la pagina web del Ministerio de Salud (http://www.minsa.gob.pa/informacion-salud/planes-protocolos-y-guias-covi...) creado con el fin de que todas las empresas cumplan las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en sus establecimiento”.
A una semana de abrirse el primer bloque la ministra Turner considera que la población se esta adaptando y avanzar dependerá del cumplimiento de cada uno de los bloques, el objetivo siempre será salvaguardar la salud de la población, apuntó.
La ministra concluyó que este lunes inicia el proceso de licitación de pruebas rápidas con la finalidad de detectar a tiempo los casos de Covid-19 que se puedan presentar.
FUENTE: Redacción ECO