Actualidad - 

Ministerio Ambiente sin estudio de impacto ambiental para proyecto de playas

El Ministerio de Ambiente informó este lunes que no han recibido ningún Estudio de Impacto Ambiental relacionado al proyecto de recuperación integral de los espacios públicos, movilidad urbana y las playas de la Bahía de Panamá, que propone el Alcalde José Luis Fábrega.

Panamá, 17 de febrero de 2020- El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informó este lunes que no ha recibido ningún Estudio de Impacto Ambiental relacionado al proyecto de recuperación integral de los espacios públicos, movilidad urbana y las playas de la Bahía de Panamá, que propone el Alcalde José Luis Fábrega.

"Cualquier información en sentido contrario, es incorrecta y falta a la verdad", indica el comunicado de la entidad.

Así mismo, recuerdan que "cualquier proyecto que suponga un impacto a los recursos naturales, el promotor debe seguir el procedimiento de confeccionar un estudio de impacto ambiental, que será sometido a la institución para la evaluación y posterior aprobación o rechazo".

La Alcaldía de Panamá ha convocado a "todos los interesados" para que participen de la consulta ciudadana que realizarán el próximo 12 de marzo, relacionado al proyecto.

La actividad iniciará a las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa del Hotel Panamá y se realiza de conformidad con lo establecido en la Ley 37 de 29 de junio de 2009 que descentraliza la administración pública, modificada por la Ley 66 de 29 de octubre de 2015, explica la Alcaldía de Panamá.

Según ha explicado la Alcaldía de Panampa, el proyecto abarca 3 periodos fiscales, el 2020 con un presupuesto de $30 millones, el periodo 2021 y 2022 con $45 millones cada uno, calculando que la inversión se recuperará en menos de 20 años.

"Esta obra va a generar nuevos negocios, generará nuevos empleos, se va a requerir tener personal de emergencias y personal para dar mantenimiento y limpieza de estas playas", ha dicho el Alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

Desde que se anunció el proyecto de recuperación de playas ha generado muchas opiniones, la mayoría en contra por considerarlo innecesario en este momento.

FUENTE: Redacción ECO