Actualidad -  13 de julio 2021 - 23:00hs

Meduca presenta propuesta para implementar Bachillerato Internacional

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que promueve la implementación del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional, en escuelas oficiales y particulares, que brinde oportunidades de formación de alto nivel a los estudiantes del país.

La iniciativa busca que se pueda replicar en los centros educativos públicos y privados del país el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona desde el 2020, en Ciudad del Saber, y que constituye un compromiso hecho realidad del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen con la ‘Estrella: La Educación’, y que forma parte del Plan de Acción del Gobierno Nacional.

A la Academia Panamá para el Futuro ingresan los alumnos más sobresalientes de planteles escolares oficiales del país, que reciben una educación bajo la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática), con estándares internacionales y el dominio certificado del inglés, como segunda lengua, para que puedan ingresar a las mejores universidades de Panamá y el mundo.

El proyecto de ley que implementa el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional tiene entre sus objetivos promover que escuelas oficiales y particulares del país, que cumplan con los requisitos para ser calificados como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, impartan este tipo de oferta educativa en Panamá.

Mediante este programa de estudios se busca que los estudiantes puedan desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que necesitan para vivir, aprender y trabajar en el mundo globalizado.

El proyecto establece que las escuelas que deseen implementar este Programa deben pasar por un proceso para obtener la autorización de la Organización de Bachillerato Internacional, ente rector a nivel internacional que evalúa a los educandos que cursan este programa.

Las escuelas que ingresen al proce

FUENTE: Redacción ECO