Actualidad - 

Marco Austin, sobre proceso contra expresidente Martinelli: "Los jueces hablan a través de sus fallos"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Marco Austin, actualmente presidente de la Asociación Panameña de Derecho Constitucional aclaró en el programa Radiografía, conducido por José María Torrijos y Susan Elizabeth Castillo que en cuanto al proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, el Juez de garantías debe ordenar que sea conducido inmediatamente a la audiencia".

Para este abogado no cabe la posibilidad que el exmandatario no asista a la audiencia.

“En el 2004 se estableció que la competencia para juzgar a los diputados la tiene la CSJ y el pleno de la Corte debe determinar la inocencia o culpabilidad. Si no quiere ir hay que aplicar lo que dice el código que es que forzosamente la persona vaya”, expresó Austin.

Tras las declaraciones de los abogados del expresidente Martinelli denunciando que a su cliente se les está violando sus derechos consideró que desde el punto vista político el hacerse el mártir funciona, por lo que no descartó que eso es lo que esté buscando la defensa.

Indicó que confía en el papel de los jueces pues es conocido que los jueces hablan a través de sus fallos.

La Corte Suprema de Justicia negó el pasado 19 de junio la solicitud de cambio de medida cautelar a Martinelli por lo que permanece detenido en El Renacer.

En esta nota: