Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Kevin Espinosa recibe Pabellón Nacional para los XVII Juegos Panamericanos

El atleta panameño Kevin Espinosa recibió este viernes en nombre del nadador Edgar Crespo, la enseña patria de manos del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. Crespo quien se encuentra entrenando fuera del país, será el abanderado de la delegación istmeña que participará en la edición número XVII de los Juegos Panamericanos, a realizarse en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.

El ministro Alemán exhortó a los deportistas que representarán al país “a dejar en alto el nombre de Panamá y hacerlo dignamente como siempre lo han hecho y les dejó claro que cuentan con él apoyo total del gobierno”.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) señaló que ‘tenemos una de las delegaciones más jóvenes de todas, eso nos dice que existe un potencial para desarrollar aún más a estos atletas'. Añadió que Panamá tendrá participación en fútbol, atletismo, triatlón, tiro, levantamiento de pesas, gimnasia, natación, esgrima, taekweondo, pentatlón moderno, boliche y lucha, entre otros.

Mientras que el director de Pandeportes, Roberto Arango calificó como “importante que los atletas cumplan con el ciclo olímpico” y consideró como “muy importante” la estrecha relación que existe actualmente entre el Gobierno Nacional con el COP y las distintas federaciones deportivas.

Panamá viajará a Canadá con 44 atletas y 50 oficiales; incluyendo el Jefe de Misión, Sub-Jefes, Comisión Técnica, Personal Administrativo, Delegados, Médicos y Fisioterapeutas, y participará en 12 disciplinas deportivas para estos Juegos panamericanos que se inician el 10 de julio.