DIME QUIÉN ERES Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:41hs

Kenia Porcell contó que fue esteril y que no es buena en la cocina

La Procuraduría General de la República está dirigida por una “mujer de hierro”, quien ante la opinión pública es un buen ejemplo de ética y profesionalismo, resultado de sus actos; pero pocos saben cómo fue que llegó a poseer ese pesado cargo y qué momentos difíciles marcaron su vida. Hablamos de Kenia Porcell, quien estuvo en Dime Quién Eres, contando detalles de su vida personal y profesional.





Porcel contó que desde que tenía uso de razón quería ser abogada, cada meta que se proponía la cumplía.



Siempre becada producto de sus altas notas, estudió en el Instituto Justo Arosemena y la carrera de Derecho en la Universidad de Panamá, donde se graduó a la edad de 23 años y conoció al amor de su vida, con quien hoy tiene 24 años de casada.



Pero, pese a que siempre obtenía las metas propuestas en el tiempo propuesto, hubo algo que nunca pensó que tendría, un hijo. Ese era el siguiente paso, pero le dieron la noticia de que era estéril y, siendo muy religiosa, Porcell aseguró que se encomendó a Dios.



Dicen que la fe mueve montañas. A ella se le concedió esa bendición, tiempo después quedó embarazada, pero de alto riesgo, por lo que tenía que pasar los primeros 4 meses en reposo, sin trabajar. Y lo pudo hacer, ya había acumulado vacaciones para cuando se presentará el momento, dijo.



La “dama de hierro” casi pierde a su bebé a los cinco meses, pero lograron mantenerlo en su vientre, aunque le dijeron que vendría con problemas. Ese joven, llamado Pablo, ya tiene 19 años y tiene un hermano menor llamado Eduardo. Porcell no solo tuvo un hijo, la vida le regalo uno más.



En cuanto a su esposo respecta, entre risas la Procuradora General aseguró que no es buena en la cocina, pero lo único que él perdió fue a aprender a hacer spaghetti, y es lo que sabe hacer muy bien, enfatizó.



Por último, aunque enamorada de su profesión, reconoció que los abogados son tentados por la corrupción, por lo que les aconsejo siempre ser éticos en todo. En ese sentido, resaltó que la persona que la recomendó a la Procuraduría lo hizo al ver su hoja de vida y que ganar un puesto por méritos y no por un nombramiento político vale la pena.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".

En esta nota: