Actualidad - 

Incendios afectaron 1000 hectáreas en Reserva Natural Punta Patiño

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

Los incendios en La Reserva Natural Punta Patiño ubicada en la provincia de Darién, responsabilidad de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCÓN), están controlados.

Los varios fuegos que afectaron la Reserva Natural Privada Punta Patiño fueron controlados el día de ayer, gracias al apoyo de 2 brigadas de 6 personas de MiAMBIENTE, 10 unidades del SENAFRONT, personal de guardabosques de ANCÓN y comunitarios pagados por la Asociación para apoyar las labores de control de los incendios que aparecieron en todos los senderos turísticos de la Reserva por un período de una semana.

También se reportaron incendios en el área de Mogocénega dentro de la Reserva que se extendió a otras dos comunidades por la práctica de roza y quema, los mismos no contaban con permisos, ni cumplieron con las rondas cortafuego y con el viento se salieron de control. En este momento, se procede con las denuncias para que el Ministerio Público realice las investigaciones porque no cabe duda que los fuegos que se registraron cerca de las instalaciones fue provocado.

Con la intención de prevenir futuros incidentes, ANCÓN hace un llamado a los ciudadanos a ser más conscientes del daño ambiental que provocan estos incendios.

FUENTE: Redacción Eco Tv