Actualidad - 

Incautan miles de sacos de arroz en tránsito destinados a la Zona Libre

A la misma emppresa se le incautó un cuantioso cargamento del grano en Merca Panamá.

Una vez más, se le dañó el festín a la empresa HAMSI S.A. cuando la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y ADUANAS, le cayeron encima incautándole miles de sacos de arroz en tránsito destinados a la Zona Libre de Colón y reteniendo 10 contenedores en los puertos de Cristóbal y Manzanillo.

Esta empresa, misma a la que recientemente se le incautó un cuantioso cargamento del grano en Merca Panamá por prácticas ilegales, volvió a las andanzas de contrabando cuando sin permiso de importación, sin cumplir el permiso fitosanitario y sin pagar los correspondientes impuestos, se dio a la tarea de vender a los supermercados 2,400 sacos de arroz marca POP de cinco kilogramos cada uno.

La empresa infractora, contaba únicamente con permiso de tránsito para desembarcar la mercancía en Panamá y luego ser reexportada al exterior. Este nuevo delito ha motivado a que por parte de la AUPSA y por reincidencia, sea multada con ochenta mil (80,000.00) balboas y se deshabilita para cualquier trámite de tránsito o trasbordo en la nación.

“No vamos a tolerar el juega vivo, ni los incumplimientos de la ley por tratar de ampararse bajo la crisis nacional y perjudicar el patrimonio fitosanitario de la Nación ni de las arcas nacionales”, acotó Raúl Saucedo Alderete administrador general de la AUPSA.

FUENTE: Redacción Eco Tv