Actualidad - 

Gobierno pide aportes y propuestas para fortalecer proyecto de ley anticorrupción

El Gobierno panameño pidió este jueves aportes y propuestas para fortalecer proyecto de ley anticorrupción, que aborda de forma integral la lucha contra este flajelo en el país.


La Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado manifestó que el Gobierno insta a personas y organizaciones a participar con sus propuestas y sugerencias.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se han sostenido reuniones con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) para identificar y mejorar aspectos del ordenamiento jurídico, a fin de hacer más eficaz la prevención y represión de la corrupción.

Además, se solicitó a los grupos que integran la Concertación Nacional para el Desarrollo y la Comisión de Estado por la Justicia encuentros de trabajo y la presentación de propuestas, sin perjuicio de que otra persona u organización pueda hacer llegar sus recomendaciones.

Debido a la variedad de manifestaciones del fenómeno de la corrupción y para contar con la mayor cantidad de insumos en la confección del proyecto de ley, el Gobierno pide que los aportes aborden temas como: conflicto de interés, protección a denunciantes de corrupción, fortalecimiento de instituciones de lucha contra la corrupción, prevención de la corrupción en la contratación pública, sanciones penales contra la corrupción, medidas administrativas, disciplinarias y pedagógicas contra la corrupción, y códigos de ética.

Los interesados deben enviar sus propuestas a la dirección de correo electrónico transparencia@presidencia.gob.pa, preferiblemente en formato Word hasta el 30 de junio de 2016. Si no cuenta con medios informáticos, puede entregarse en papel en la Oficina de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia.