Actualidad - 

Genaro López: "Nosotros tenemos que ponernos de acuerdo cuanto antes para lograr el fin de la huelga"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), señaló en el programa Radiografía de ECO TV y RPC Radio que el gremio obrero no tiene como próposito mantener una huelga, al contrario les interesa llegar al diálogo.

"Nosotros queremos encontrar una fórmula de acuerdo, esa es la realidad, nosotros no queremos la huelga, nunca la hemos querido, pero nos lleva en este caso la posición de la CAPAC, nosotros tenemos que ponernos de acuerdo cuanto antes, lógicamente creo que se le está haciendo un daños a la economía, a los trabajadores, a la industria", enunció López.

Agregó que ambas partes deben conciliar. "Ellos tienen que mejorar su propuesta, nosotros también tenemos que saber que tenemos que bajar del piso, ellos tiene que saber que del techo tienen que aumentar para poder llegar a un acuerdo, no hay de otra, sino esto se va a extender largo”, expresó el dirigente.

En cuanto a una propuesta presidencial por parte del Frente Amplio por la Democracia (FAD) señaló que hasta el momento evalúan presentar una alternativa fresca y distinta a lo ya se ha presentado.

"Queremos más que nunca una alternativa, debido a los desgaste de corrupcción que tienen los partidos tradicionales.Debemos conseguir candidatos que tengan más aceptación.Aunque hay cuestionamientos, este país no está preparado para tener un obrero que dirija el país.Si las bases me designan yo debo asumir", pronunció

En esta nota: