Actualidad -  7 de junio 2021 - 18:35hs

Fiestas, detonante ante el aumento de casos de COVID

Esta Regional tiene un Rt. 1.23

Las autoridades de Salud en el distrito de San Miguelito confirmaron que se ha registrado un aumento de los casos de la COVID-19 en las últimas semanas, razón por la cual reiteran su llamado a la población a continuar con las medidas de prevención.

En los sectores de San Antonio, Cerro Viento y Brisas del Golf en el Corregimiento de Rufina Alfaro, se viene dando un incremento de casos de la COVID-19, el mismo se debe a las fiestas que se realizan en casas, los casos se dan en los jóvenes, que participan de estos festejos, cuyas edades oscilan entre los 20 a 39 años, que son los que más salen contagiados, es importante respetar la burbuja familiar, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Según informe Epidemiológico de la Regional de Salud, este incremento se ha dado en los corregimientos de Rufina Alfaro que tiene 264 casos activos, José Domingo Espinar con 115, Amelia Denis de Icaza 89, Omar Torrijos 49, Belisario Frías 46 y Belisario Porras 36.

Esta Regional tiene un Rt. 1.23, mantenemos una coordinación con las autoridades locales en los diferentes corregimientos para tomar todas las medidas y así evitar que sigan aumentando los casos, en el distrito se registran 667 casos activos, de acuerdo con los últimos datos epidemiológicos emitidos este lunes 7 de junio, señaló Ríos.

FUENTE: Redacción ECO