Daca, Bangladés | AFP | domingo 19 de julio de 2020.
En Blangladés, al menos 67 personas murieron y en total 2,6 millones de habitantes han sido afectados por el desbordamiento de ríos que causaron inundaciones de sus pueblos en las últimas dos semanas, según la portavoz del Departamento de Salud, Ayesha Akther.
Un tercio de Bangladés está bajo el agua y las autoridades han advertido que hasta el 40% del país podría verse afectado por las inundaciones.
En Nepal, cuyo gobierno advirtió del aumento del nivel de los ríos en los próximos tres días, 79 personas han muerto y 46 están desaparecidas tras inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las inundaciones mataron también a otras 45 personas en el estado de Assam (noreste de India) en las últimas dos semanas, según fuentes oficiales.
Las lluvias del monzón son esperadas cada año para reponer las reservas de agua, pero también cuestan la vida a cientos de personas.
FUENTE: Agencia AFP