Actualidad -  30 de abril 2016 - 00:50hs

Eco News, un reto, una nueva propuesta en información a partir del 16 de mayo

Yuliza Serracín

Yuserracin@medcom.com.pa

Eco News es una nueva propuesta informativa para los panameños a través de la televisión pagada, que estrenará el próximo 16 de mayo con Astrid Quirós como presentadora, una cara joven y quien cataloga esta nueva faceta de su vida como un gran reto.

Astrid nos contó que llevan meses ensayando, para no cometer errores a la hora que Eco News salga al aire a través del canal 28 y 1028 HD de Cable Onda. “Es un programa diferente, que no he hecho antes”, manifestó.

Astrid ya ha estado en el ámbito noticioso, pero considera que este nuevo programa informativo es algo totalmente fresco y nuevo, donde se ofrecerán solo 30 minutos de información sumamente relevante e importante, de todo lo que pasa en Panamá y el mundo.


“Me encanta, porque es para las personas que no disponen del tiempo y no quieren gastarse tanto tiempo de su vida viendo un noticiero de horas, cuando solo en 30 minutos te puedes enterar de todo lo que está pasando y vas a quedar totalmente empapado de temas de interés nacional e internacional”, explicó la comunicadora social.


Como una pieza nueva en el engranaje del canal, aseguró sentirse cómoda y encantada con el equipo de trabajo que navegará junto a ella en la tarea de la información diaria. “Me encanta el equipo de ECO, la verdad es que son lo máximo desde los productores, los jefe, los directores, los camarógrafos y toda le gente que está detrás de cámaras. El ambiente fluye positivamente. El programa no ha iniciado, pero siento que vamos a crecer mucho día a día todos juntos”.


De su trabajo anterior, Quirós detalló que estuvo en farándula de Telemetro Reporta y luego en RPC Noticias. Presentaba los segmentos de la guía del ocio, e internacionales.

Para ella, la diferencia es el tiempo, un noticiero que es muy rápido, no solo por los 30 minutos, sino por los tiros de cámara y la manera de hablar. Siente que todo fluye más rápido, más fresco, pero que de igual manera es sumamente formal, porque en poco tiempo la audiencia puede saber de todo sin dar vuelta a los temas.

“Eco News es un noticiero elegante, muy diferente, una propuesta nueva y una gran responsabilidad. Pienso que al proyecto le irá bien, tiene mucho que ofrecerle a la audiencia y a la gente que tienen la necesidad de estar informado”, acotó.

La óptica del productor


José Daniel Marcial es el productor y quien lidera a todo el equipo de Eco News, y quién más que el para brindar mayores detalles del este proyecto, que, según nos cuenta, “nace como una necesidad de innovar en cuanto al formato noticioso. De poder informar sin necesidad de dos horas, y bajo una premisa ajustada a nuestros tiempos: la rapidez ”.


Una de las diferencias de los demás noticieros, indica, es que en este novedoso formato no hay policivas, pero sin un esquema que le ofrecerá al panameño una media hora condensada y bien estructurada de las noticias que son noticias.


Los segmentos con los que contará este producto informativo son: nacionales, economía, internacionales, arte y cultura, ciencia y tecnología, además de la imagen del día, entre otros.

“Por ahora, el equipo de Eco News se mantiene en ensayos de tiempo real para el gran estreno. Se trata de un personal preparado y calificado para enfrentar el diarismo y la calidad que se exige en este noticiero”, detalló el productor Marcial, quien con 14 años trabajando en televisión dijo sentirse afortunado como productor de este gran sueño.


“Apostamos a la destreza y seriedad informativa. Que podamos ver una noticia de Arte y Cultura sin caer en el tema común: el bochinche”, concluyó.


A partir del 16 de mayo tienes una cita de lunes a viernes con ECO News, por el canal 28 y 1028 HD de Cable Onda.

En esta nota: