Actualidad -  24 de febrero 2021 - 16:38hs

Dueños de restaurantes denuncian persecución por parte del Minsa

"Están buscándole la quinta pata al gato".

Miembros de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá, así como de la Asociación Cervecera de Panamá, dieron a conocer una carta abierta dirigida al presidente de la República, Laurentino Cortizo.

En la misiva expresan que son objeto de persecución por parte de autoridades del Ministerio de Salud, luego de la apertura del sector, tras 11 meses de no poder operar a causa de las medidas de restricción por la pandemia.

Carta

Respetado señor Presidente Cortizo, señores periodistas y ciudadanos panameños:

Hoy hacemos de su conocimiento que en las últimas semanas tras la apertura de los restaurantes, ha comenzado una persecución a los negocios de los presidentes y miembros de las juntas directivas de las asociaciones ARBYD y ACAP por parte del Ministerio de Salud y otras entidades gubernamentales.

Después de 11 meses de no poder operar, de no recibir ayuda alguna por parte del gobierno, supuestos préstamos blandos que nunca llegaron, muchas cuentas por pagar, ahora el Ministerio de Salud (MINSA) y otras instituciones se han dado a la tarea de perseguir con el fin de callar las voces de los agremiados activos en medios; pareciera que el simple hecho de pelear por los derechos del sector empresarial ha generado la consigna de que hay que cerrar estos negocios destruyendo empleomanía y acabando con la poca credibilidad que el gobierno gozaba.

Como decimos en buen panameño "están buscándole la quinta pata al gato" con tal de amedrentar, asustar, intimidar y callar las voces proactivas y representantes de ARBYD y ACAP.

Estamos viviendo una situación muy peligrosa para nuestro país donde el uso de la fuerza que tiene el gobierno ahora va en detrimento de los ciudadanos. Eso no es democracia, señor Presidente Cortizo.

Los operativos deben ser "PREVENTIVOS" y "ORIENTADORES" y no como en este momento están sucediendo donde llegan más de 10 funcionarios amedrentando, espantando clientes y multando por nimiedades...será que a través de las multas pretenden cubrir el déficit financiero nacional? será que el plan de recuperación económica depende de estas multas y del cierre de negocios que generan 11 mil empleos directos?

Entiendan de una vez por todas: el turismo, las micro, pequeñas y medianas empresas son las que podrán sacar a Panamá adelante en esta crisis.

Permitan trabajar a los empresarios que pagan salarios, impuestos, arrendamientos y préstamos. Ponga un alto a estos abusos y gritemos al unísono: Sí a la reconstrucción de nuestra economía!

FUENTE: Redacción Eco Tv