Panamá, 28 de abril de 2020
“Quiero dejar muy claro que nosotros nos comprometimos a presentar la realidad y el informe preliminar que tenemos en este momento es que el RT (contagio por persona) está en 1.1%, señaló la ministra. La semana pasada, la cifra estaba por debajo de 1%, dijo la Ministra Turner en la habitual conferencia de prensa para actualizar a la población sobre la situación de Covid-19 en el país.
Sobre este punto, el infectólogo Javier Nieto, precisó en su cuenta de twitter lo siguiente: Número reproductivo se incrementó de <0.95 a 1.1. Si no asumimos nuestro compromiso responsable de estar en casa, se corre el riesgo de medidas más estrictas y coercitivas por parte del Ministerio de Salud. Mientras no haya conciencia, difícilmente se podría hablar de relajación de medidas.
Por otro lado, Turner informó que a partir de este martes, la lucha contra el COVID-19 tiene un nuevo aliado en el corregimiento de Río Abajo, la aplicación “Protégete”, la cual permitirá conocer los resultados positivos y si las personas presentan síntomas asociados al nuevo coronavirus. La plataforma, que posteriormente se extenderá a otros sectores del país, contará con un médico que dará seguimiento a cada caso.
FUENTE: Redacción ECO