Actualidad - 

Carlos Lee sobre proceso contra expresidente Martinelli:"Magistrado Jerónimo Mejía es muy benevolente ".

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Tras la reanudación de la audiencia de Acusación por el caso de las escuchas telefónicas, el abogado Carlos Lee precisó sobre el caso Martinelli que la actuación del Juez de Garantía Jerónimo Mejía debe ser más imparcial.

“Cuando uno observa la conducta del magistrado para algunos abogados nos parecen excesivas las concesiones que él da, muy benevolente.”

Reiteró que estamos en una etapa del proceso donde el juez le da a las partes los alegatos previos, dando así la oportunidad de discutir y comunicar si no están de acuerdo con lo presentado.

Resaltó que este es un proceso especial porque incorporaron el tema de que para que se acepte una querella hace falta que se presenten los hechos de convicción de que se ha cometido un delito.

Este panorama nos deja un mensaje como sociedad de que se debe trabajar en un nuevo pacto social que nos de una nueva constitución, porque el tema del fuero electoral definitivamente blinda los casos y no permite que la justicia actúe de una manera igualitaria.

El expresidente Martinelli, llegó a Panamá el pasado 11 de junio desde Estados Unidos. El mismo cumple una medida cautelar de detención preventiva en El Renacer ordenada por el Pleno de la Corte, por supuestamente realizar pinchazos telefónicos a más de 150 personas en su mandato.

En esta nota: