Actualidad - 

Cámara de Comercio hace un llamado a velar por la educación y salud confiable

Los momentos que atraviesa el país son propicios para recordar que en esos valores reside el mejor legado que padres

Jose Ramón Icaza Clément, Presidente Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá, por celebrarse hoy domingo el Día del Padre, envío un comunicado en el que deja claro que "Los momentos que atraviesa el país son propicios para recordar que en esos valores reside el mejor legado que padres y madres podemos dejar a nuestros hijos a fin de garantizar ciudadanos valiosos".

Agrega que "a lo largo de su historia, Panamá ha contado con hombres ilustres, cuyo compromiso patriótico los ha hecho trascender como “Padres de la Patria”. Las circunstancias actuales son oportunas para volver la mirada hacia recordados y sobresalientes panameños que han luchado por la soberanía del territorio nacional, la libertad del pueblo, participaron en el desarrollo de la declaración de los Derechos Humanos, presentaron marcos constitucionales justos e incluyentes; al tiempo que, se preocuparon por dotar al país de instituciones educativas, sanitarias y sociales que atendieran las necesidades de toda la población. Hombres destacados dado el profundo arraigo de sus valores cívicos, éticos y morales; quienes fueron y seguirán siendo ejemplares", destacó.

"Además, siguiendo el ejemplo de esos Padres de la Patria resulta crucial velar por una educación de calidad; así como, un sistema de salud confiable para todos los ciudadanos por igual. Mientras que, debemos buscar una solución integral y sostenible a la seguridad social para estas y las futuras generaciones, en el marco de una institucionalidad robusta que permita vivir en un sistema democrático", puntualizó.

Para finalizar indicó que "una conmemoración como la del Día del Padre nos recuerda que, sobre los padres y madres descansa el futuro de un país, bien decía el San Juan Pablo II, “la familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.

FUENTE: Redacción ECO