Actualidad -  21 de marzo 2016 - 15:34hs

Aupsa confirma retiro del mercado de atún Bumble Bee

El Administrador General de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA),  Yuri Huerta, confirmó este viernes el retiro del mercado del atún enlatado Bumble Bee Chunk Light Tuna en agua y aceite.



Huerta indicó que dio instrucciones a los inspectores de los diferentes puntos de ingreso de alimentos importados, para que se mantengan vigilantes de la entrada al país del producto enlatado.

Las instrucciones se dan luego que la AUPSA recibiera información de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (US FDA, por sus siglas en inglés), que alerta sobre la posible contaminación por fallas en el proceso de esterilización de los productos “Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water”, ambos en latas de 5 Oz., producidos en febrero de 2016.  Los productos afectados corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.  Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”. Ejemplo: TOA2BSCAFB.

El informe del US-FDA indica que la empresa Bumble Bee Foods LLC., decidió retirar del mercado de forma voluntaria aproximadamente 31,579 cajas de productos de atún enlatado, los cuales pudieran estar afectados.

Se informa además, que desde ayer en la tarde se inició Operativos Post Ingreso, a fin de verificar si los productos afectados se encuentran en el comercio panameño.

AUPSA solicitó a la población en general que en caso de tener el producto en cuestión, abstenerse de consumirlo.
En esta nota: