El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, presentó este martes su informe de gestión de dos años de gobierno, donde detalló inversiones y proyectos a futuro para atraer el turismo hacia el país, como la instalación de nuevos paradores fotográficos y el Museo del Café en la provincia de Chiriquí.
Otro de los proyectos que ejecuta la entidad, indicó, es la remodelación del Edificio de Frontera Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí, a un costo de 570 mil dólares.
La ATP también mencionó que invierte 1.5 millón de dólares para mejorar las infraestructuras de la isla de Taboga, la cual en los últimos años ha experimentado un crecimiento desordenado y precario.
El Museo del Café es otro de los proyectos en agenda y el mismo estará ubicado en la planta alta del Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas (CEFATI), en Boquete, provincia de Chiriquí. La gran producción de café en el país y el trabajo realizado por los caficultores y las visitas a las fincas se han convertido en una actividad que no puede faltar en los paquetes de los operadores que visitan la provincia.
Parador fotográfico
El mayo pasado, se inauguró el primer parador fotográfico en la Cinta Costera, como una marca de identidad y hoy un punto atractivo para los turistas. La estructura con el nombre 'Panamá' mide 11.12 metros de ancho y 1.80 metro de alto y lleva los colores de las letras de la marca turística 'Visit Panamá' (mariposa), con la que se identifica el país a nivel internacional. El próximo parador fotográfico se inaugurará a mediados de julio, en Pedasí, provincia de Los Santos. Se planea instalar otros en lugares de interés turístico, como Chame, Boquete y Calzada de Amador.
Turistas europeos
Por otra parte, la ATP aseguró que Panamá sigue siendo uno de los destinos turísticos más atrayentes en el mercado europeo. En ese sentido, detalló que de enero a mayo de 2016 ingresaron al país un total de 125,808 visitantes provenientes de Europa, unos 7,142 más que en el mismo periodo en 2015. España es el país europeo, cuyos residentes ingresan con mayor frecuencia a Panamá con 34,888 visitantes, le sigue Francia e Italia con 19,452 y 13,322 visitantes respectivamente.