El candidato presidencial de la Alianza Por un Mejor Panamá, Lo Bueno Viene, Cambio Democrático y Partido Panameñisa, Rómulo Roux anunció hoy como sus principales prioridades para Panamá una economía fuerte, y un Estado moderno, cónsono con las exigencias de la ciudadanía. Roux y su candidato a vicepresidente, José Isabel Blandón, lanzaron sus candidaturas en el distrito de Bugaba, Chiriquí, como una muestra de que gobernarán igual para todas las provincias, sin la distinción de interior versus capital que crea tantas injusticias sociales y que no permiten el desarrollo equitativo del país. Allí revelaron las principales líneas de acción de su propuesta de Gobierno.
“Lo Bueno Viene con 500 mil empleos, en el turismo, el agro, la logística y la construcción. Con un gobierno serio y capaz, que sirva a los panameños con transparencia, honestidad y luche contra la corrupción. Lo Bueno Viene con educación de calidad y escuelas dignas para nuestros estudiantes. Con un gobierno responsable que pague a nuestros productores y a los proveedores. Lo Bueno Viene con buenas carreteras y caminos de acceso”, agregó.
Atacar un sistema político corrupto
De acuerdo con Roux, el bienestar de los panameños está siendo progresivamente desmejorado por actores políticos enquistados en posiciones de poder, que cada cinco años buscan permanecer allí para beneficiarse a través de la corrupción.
Ante ello, Roux anunció que durante los primeros 30 días de su mandato convocará una Asamblea Constituyente “para atacar de frente las deficiencias constituciones y los vicios del Sistema Político Corrupto. Será un proceso ordenado que se desarrollará mientras el país sigue su curso”. —FINAL—