Voto 24 Voto 24 - 

Luis Daniel De León: "Representamos a las clases humildes"

Luis Daniel De León no perdió el tiempo, y envió dardos hacia la actual junta directiva del CD, liderada por el también precandidato Rómulo Roux.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Luis Daniel De León, quizás el menos conocido de las aspirantes a la presidencia del partido Cambio Democrático (CD), acudió a primeras horas de la mañana de este domingo 9 de julio a votar, y exhortó a todos los miembros de su colectivo a participar de estas elecciones primarias.

"Exhortamos a toda la membresía que acudan. Somos 300 mil de los cuales hemos votado 3mil, quiere decir que los grupos que se están encontrando son minorías. También exhorto a esa membresía que le han coartado su derecho a participar, que vengan voluntariamente y escojan al que mejor les correspondan o la mejor opción", indicó. "Exhortamos a toda la membresía que acudan. Somos 300 mil de los cuales hemos votado 3mil, quiere decir que los grupos que se están encontrando son minorías. También exhorto a esa membresía que le han coartado su derecho a participar, que vengan voluntariamente y escojan al que mejor les correspondan o la mejor opción", indicó.

El precandidato presidencial no perdió el tiempo, y envió varios dardos hacia la actual junta directiva del Cambio Democrático, liderada por el también precandidato Rómulo Roux.

WhatsApp Image 2023-07-09 at 8.01.22 AM.jpeg

"Ya basta la la estructura clientelar, ya basta del qué hay para mi, ya basta de que empeñemos nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos, de que mendinguemos. Nosotros no necesitamos estar detrás de un diputado o de un político para que nos dejen nuestros derechos y libertad, ni la oportunidad para que nosotros trabajemos". "Ya basta la la estructura clientelar, ya basta del qué hay para mi, ya basta de que empeñemos nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos, de que mendinguemos. Nosotros no necesitamos estar detrás de un diputado o de un político para que nos dejen nuestros derechos y libertad, ni la oportunidad para que nosotros trabajemos".

Y agregó: "Estamos en desventaja, es un pésimo administrador. La junta directiva es incapaz y mediocre".

Sobre el movimiento que lidera, De León contó: "El pueblo de San Miguelito es un pueblo aguerrido, nosotros representamos a las clases humildes, que hemos podido estudiar en este país". Sobre el movimiento que lidera, De León contó: "El pueblo de San Miguelito es un pueblo aguerrido, nosotros representamos a las clases humildes, que hemos podido estudiar en este país".

Luis Daniel De León - Precandidato a la presidencia de Cambio Democrático

Para terminar, señaló que no está de acuerdo con las propuestas de Yanibel Abrego, conformar una alianza con el partido Realizando Metas, liderado por Ricardo Martinelli; no con la idea de Rómulo Roux.

"Se juega el futuro, porque toda esta reserva y componenda entre partidos políticos es para que siga la corrupción y la impunidad", apuntó. "La junta directiva no ha permitido una democracia real y participativa", reiteró. "Se juega el futuro, porque toda esta reserva y componenda entre partidos políticos es para que siga la corrupción y la impunidad", apuntó. "La junta directiva no ha permitido una democracia real y participativa", reiteró.