José Raúl Mulino, candidato presidencial de los partidos, Realizando Metas y Alianza, culminó su campaña electoral con un discurso enérgico y comprometido con sus simpatizantes. "Después de 10 años de un gobierno que ha fallado, hoy tenemos la oportunidad de seguir igual o cambiar y mirar hacia el futuro con esperanza", expresó Mulino.
En un gesto de unidad y transparencia, Mulino aseguró que su gobierno estaría conformado por los mejores talentos comprometidos en erradicar la corrupción y el nepotismo. Además, destacó la importancia de elecciones libres y justas, reservando un lugar simbólico para Ricardo Martinelli y denunciando la persecución política contra él.
Mulino hizo hincapié en su compromiso con el desarrollo del país, anunciando que "más cambios vienen, llevando el Metro cada vez más lejos, por ejemplo, la Línea 2 llegará hasta Paso Blanco en Pacora con ramal a La Siesta”. También prometió apoyo al sector agropecuario, asegurando que "este rubro tendrá en su gobierno un aliado".
Su llamado final a los seguidores fue contundente.