Voto 24 Voto 24 - 

Disidentes de CD podrían correr en alianza PRD y Molirena

El diputado del Molirena, Miguel Fanovich confirmó las conversaciones de los diputados disidentes de CD y que el 31 de octubre se tomará una decisión.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático (CD) y candidato presidencial, reaccionó ante la posible traición política de algunos diputados disidentes de este colectivo. Se tratan de los 14 diputados de este colectivo que respaldaron la precandidatura de Yanibel Abrego. El político reiteró que ya había advertido que "ese grupito" estaba trabajando para una alianza con el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) y "hoy se confirma lo que ya venía diciendo".

VTR PRD Y MOLIRENA.mp4

"Siembre dijimos que ese grupito estaba metido en el partido para hacer una alianza con el PRD (...) Hoy se confirma lo que yo le venía diciendo, no solo al país, sino a la membresía de nuestro colectivo", dijo Roux. "Siembre dijimos que ese grupito estaba metido en el partido para hacer una alianza con el PRD (...) Hoy se confirma lo que yo le venía diciendo, no solo al país, sino a la membresía de nuestro colectivo", dijo Roux.

Molirena confirma conversaciones

El diputado de Molirena, Miguel Fanovich confirmó que el colectivo ha conversado, no solo con diputados disidentes del CD, sino también con otras figuras de este colectivo y que el 31 de octubre se tomará una decisión.

"Se está evaluando, ya se está conversando con varios candidatos no solo diputados, sino también a otros puestos de gobiernos locales para que puedan correr por una candidatura con el respaldo del Molirena y que esto se definirá antes del 31 de octubre", confirmó. "Se está evaluando, ya se está conversando con varios candidatos no solo diputados, sino también a otros puestos de gobiernos locales para que puedan correr por una candidatura con el respaldo del Molirena y que esto se definirá antes del 31 de octubre", confirmó.

Respecto si, la diputada Abrego podría ser postulada por el Molirena, Fanoviche respondió que ella (Yanibel Abrego) no podrá correr para estas elecciones, ya que el CD no se lo permitió. "Tengo entendido que ella no puede competir en estas elecciones sencillamente porque no le dieron el permiso".

Fanovich también confirmó que no solo el CD saltaría al barco del Molirena, sino también algunos de partido Panameñista.

"Está confirmado que vendrán fracciones panameñistas, CD y de otros partidos, eso es lo que se está conversando no solo en el Molirena, sino en la alianza del PRD", adelantó el diputado chiricano sin dar nombre. "Está confirmado que vendrán fracciones panameñistas, CD y de otros partidos, eso es lo que se está conversando no solo en el Molirena, sino en la alianza del PRD", adelantó el diputado chiricano sin dar nombre.

El partido Molirena ya han concretado una alianza para las elecciones generales y deberán de concretarla para este fin de semana.

Diputado disidente admite conversaciones

El diputado Nelson Jackson, quien respaldó en las primarias a Yanibel Abrego, respondió que ellos aún se mantienen en Cambio Democrático y admitió que mantienen conversación para tomar otras alternativas, ya que decidieron no postularse en este colectivo.

"Al ganar en las primarias Rómulo Roux, decidimos no postular por el partido que nosotros pertenecemos que es Cambio Democrático. Así que estamos conversando y escuchando diferentes alternativas para tomar una decisión y aspirar a los diferentes circuitos", explicó Jackson. "Al ganar en las primarias Rómulo Roux, decidimos no postular por el partido que nosotros pertenecemos que es Cambio Democrático. Así que estamos conversando y escuchando diferentes alternativas para tomar una decisión y aspirar a los diferentes circuitos", explicó Jackson.

El político dijo que no solo están conversando con el PRD, sino también con el Movimiento Liberal Nacional (Molirena) y Realizando Metas (RM), este último es liderado por el expresidente Ricardo Martinelli, quien apoyó a Abrego en la precandidatura.

"Roux decidió no postular los 14 diputados que respaldaron a Yanibel. Sino nos quieren postular en Cambio Democrático podemos aspirar por cualquier otro partido", respondió Jackson. "Roux decidió no postular los 14 diputados que respaldaron a Yanibel. Sino nos quieren postular en Cambio Democrático podemos aspirar por cualquier otro partido", respondió Jackson.

Ante el cuestionamiento de que si puede postularse por otro partido, a pesar de estar inscrito en otro, Jackson respondió que hay alianzas interparlamentarias que se pueden dar y que es permite correr por otros colectivos como el caso de RM, PRD o Molirena, pero eso dependerá de los presidentes de estos colectivos si aceptan o no las condiciones de ellos, a las que él no dio detalles de cuáles serían.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1702361446053556338&partner=&hide_thread=false

En esta nota: