Voto 24 Voto 24 - 

Colón pide que nuevas autoridades valoren su potencial económico

Colón es la provincia con la mayor actividad portuaria, de Panamá. Cuenta con una población de 281.956 habitantes, según el censo.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Colón es la provincia con la mayor actividad portuaria, de Panamá. Cuenta con una población de 281.956 habitantes, según el censo.

VTR TRAVESIA ELECTORAL COLON.mp4

Zona Libre de Colón

Su principal motor económico es la Zona Libre de Colón. Fuente importante de empleo para los colonenses. El Canal de Panamá y su actividad, también impulsa la economía

La provincia, ubicada en la Costa Atlántica, cuenta con los monumentos históricos más emblemáticos de Panamá, pero aún así, vive sumergida en carencias visibles.

A sus habitantes les inquieta: el Desempleo, la Vialidad, y la Educación.

“Diría que la educación aquí... hay muchas escuelas que sus estructuras están deterioradas, no cuentan con los equipos y los salones necesarios para dar clases; no hay capacidad para tantos estudiantes entonces, sí necesitamos que en educación le metan la mano a la provincia, porque de aquí van a salir los futuros representantes del país”, manifestó una residente de Colón. “Diría que la educación aquí... hay muchas escuelas que sus estructuras están deterioradas, no cuentan con los equipos y los salones necesarios para dar clases; no hay capacidad para tantos estudiantes entonces, sí necesitamos que en educación le metan la mano a la provincia, porque de aquí van a salir los futuros representantes del país”, manifestó una residente de Colón.

La comunidad pide atención a sus problemas.

ZONA LIBRE 23 MAYO1.png
Colón pide que nuevas autoridades valoren su potencial económico.

Colón pide que nuevas autoridades valoren su potencial económico.

"Como colonense, le reclamaría al futuro presidente, el derecho de poder caminar libremente por donde queremos, sin miedo a nada; también la educación es muy importante y la seguridad de los niños", reiteró un residente de la tercera provincia. "Como colonense, le reclamaría al futuro presidente, el derecho de poder caminar libremente por donde queremos, sin miedo a nada; también la educación es muy importante y la seguridad de los niños", reiteró un residente de la tercera provincia.

Un total de 208.125 votantes, tendrán en sus manos escoger a:

  • 6 alcaldes
  • 5 diputados
  • 43 representantes

"Espero mucho desempeño de los diputados, que sean diferentes que no sean iguales a los que ya han pasado, que hagan un nuevo cambio aquí en Colón, que no sonó todo lo bueno que da Colón", sentenció un joven residente de Colón.