Voto 24 Voto 24 - 

Cambio Democrático: Olmedo Guillén denuncia compra de votos

Las declaraciones del precandidato presidencial de Cambio Democrático, si dieron cuando llegó al Centro Educativo Básico Nuevo Chorrillo, para emitir su voto.

A las 7:00 am arrancaron las primarias del partido Cambio Democrático (CD) para definir su oferta electoral para las elecciones generales del 2024. Los precandidatos a diferentes cargos emitieron su derecho al voto desde muy temprano, uno de ellos fue el precandidato presidencial Olmedo Guillén, quien llegó acompañado de su familia y simpatizantes al Centro Educativo Básico Nuevo Chorrillo, en Cerro Silvestre, Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

"El partido Cambio Democrático ha sido atacado de todas las formas, el grupo nuestro ha tratado de unificar criterios, hoy estamos esperando un resultado importantísimo para el país", dijo Guillén. "El partido Cambio Democrático ha sido atacado de todas las formas, el grupo nuestro ha tratado de unificar criterios, hoy estamos esperando un resultado importantísimo para el país", dijo Guillén.

El precandidato presidencial dijo que espera una participación arriba del 60%.

"Ya tenemos informes de que están con la presión, con la compra de votos, eso es lo que nos preocupa, pero ya sabemos que ese es el sistema", denunció Guillén. "Ya tenemos informes de que están con la presión, con la compra de votos, eso es lo que nos preocupa, pero ya sabemos que ese es el sistema", denunció Guillén.

Luis Daniel De León

"Exhorto a todos estos candidatos y membresía que les han coartado su derecho a participar, que vengan voluntariamente y escojan al que mejor les corresponda", dijo el precandidato presidencial Luis Daniel De León, quien emitió su voto en el Centro Educativo General Básico Bilingüe Estado de Israel, ubicado en el distrito de San Miguelito. "Exhorto a todos estos candidatos y membresía que les han coartado su derecho a participar, que vengan voluntariamente y escojan al que mejor les corresponda", dijo el precandidato presidencial Luis Daniel De León, quien emitió su voto en el Centro Educativo General Básico Bilingüe Estado de Israel, ubicado en el distrito de San Miguelito.

La Secretaria de la Mujer de este colectivo y diputada, Ana Giselle Rosas fue otra de las figuras que acudió desde temprano a votar en la Escuela Antonio Anguizola, en la provincia de Chiriquí.

"Nosotros como diputados de oposición hemos manifestado el interés de conformar una nueva bancada", indicó la diputada Rosas. "Nosotros como diputados de oposición hemos manifestado el interés de conformar una nueva bancada", indicó la diputada Rosas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1678018741957718016&partner=&hide_thread=false

Mientras que la diputada Dalia Bernal ejerció su derecho a voto, en la Escuela Estado de Israel.

"No sabemos si es que hay preferencia por un candidato o por otro y lamentablemente la situación que nosotros tenemos en nuestro partido es de imposición a un solo candidato (…) La facción de Yanibel Ábrego no le permitió el Tribunal Electoral tener sus observadores", dijo la diputada Dana Bernal.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1678020414918868992&partner=&hide_thread=false