Moradores de las comunidades vecinas al río Indio, además de representantes de distintos sindicatos y organizaciones de derechos humanos, se reunieron en la comunidad de Tres Hermanas en el distrito de Capira, para expresar su rechazo en torno al proyecto de un nuevo embalse impulsado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Durante una concentración, la presidenta de la Coordinadora Campesina por la Vida contra los Embalses, Digna Benites, destacó la lucha histórica del movimiento, que desde 1999 defiende los recursos naturales y la soberanía de las comunidades.
“Nuestra posición es clara y rotunda: no a los embalses”, concluyó Benites.
Durante el evento, el representante del corregimiento de Río Indio, Lázaro Hernández, consultó a la audiencia sobre su postura respecto a la construcción del embalse. En una muestra unánime de oposición, todas las personas presentes levantaron la mano, reafirmando su rechazo al proyecto.
“Este es nuestro censo de carne y hueso”, expresó Benites, subrayando que la resistencia campesina sigue firme en la defensa del territorio.
Entre las organizaciones presentes se encontraban Despierta Donoso, Guerreros del Mar, la Coordinadora Campesina por la Tierra del Distrito de Donoso, la Asociación de Profesores (Asoprof), la Central General Auténtica de Trabajadores (CGTP), la Alianza Pueblo Unido, entre otras.