Este martes el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó la apertura de los 4 nuevos carriles de la construcción del proyecto carretero entre David - La Riviera - Querévalos en el distrito de David, que están a un 90% de ser finalizados. Estos inician en el Mercado Municipal de la Cadena de Frío y culminan en el puente de Los Ladrillos. Arturo López, director regional del MOP, solicitó a los conductores atender las señales que ya fueron colocadas sobre las vías para evitar accidentes. Manifestó que aún la empresa constructora está en el proceso de pintura, adecuación de cunetas y otros trabajos.
Se trata de un proyecto de 80 kilómetros que impacta directamente a 140 mil habitantes de la zona. Desde el área de la Cadena de Frío va a 4 carriles hacia La Riviera y luego del puente de Los Ladrillos se colocó una nueva carpeta asfáltica a dos carriles.
Durante estos días muchos conductores estuvieron confundidos con los sentidos de las nuevas vías. Ya se colocó la pintura de señalización y las propias señales a los lados. También hay rondas constantes por parte de la Policía del Tránsito para apoyar a las personas que transitan por el área.